Páginas

Sábado Agosto 13 de 2011

Sábado Agosto 13 de 2011

IMPACTO DEL INMACULADO CORAZON

GRAN VIGILIA

Cuanto os amo y cuanto os bendigo, mis niños, soy vuestra Madre Inmaculada de Lourdes y he venido ha bendecirles.

Hijos predilectos míos, hijitos míos, mis niños, mis niños no están solos orad, orad, orad, meditad vuestro corazón. Hoy hay mucho de DIOS en este lugar.

El imperio de satanás a quedado destruido, el yugo, la tortura, la fatiga, el odio, la mentira, la rabia, la ignorancia, la prepotencia, la altivez, el ego han quedado destruidos en los hogares.

Ese les ha  quitado mucho, hoy ustedes han ido al campo enemigo y han tomado la armadura de DIOS y se han fortalecido y hoy DIOS les devuelve lo que ese les robó, porque hay mucho de DIOS, hay mucho del cielo en este lugar, hay mucha santidad de DIOS.

Yo os bendigo  en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. Y os cubro y os guardo con mi Santo Manto.


TEMAS QUE SE TRATARON:

BREVE HISTORIA DE LA VIRGEN EN SU PASO POR LA TIERRA

Hace más de 2.000 años. Los esposos Joaquín y Ana vivían, en Nazaret y eran descendientes del Rey David.

Quienes vivían tristes por no tener herederos y oraban al Señor para que los bendijeran con un hijito. Ambos pedían con insistencia la venida del Mesías. A la vez oraban al Señor, para encontrar con quien contraer matrimonio, que se ayudasen mutuamente a observar y guardar la Ley Divina.

Dios los oyó, y envió al Arcángel Gabriel, para que les informara a cerca de su matrimonio; a Sta. Ana se le apareció  corporalmente y a San Joaquín en sueños y les dijo que era voluntad de Dios que contrajeran matrimonio y caminaran por la senda recta y que pidieran por la pronta venida del Mesías. Joaquín, tenía 46 años y Ana 24, pasaron 20 años casados sin tener hijos, por lo cual pasaron muchos oprobios y humillaciones.

Le prometieron a Dios, que si les regalaba un hijo, lo consagrarían a Dios en el templo.

Y un ocho de septiembre nació la Virgen a quien bautizaron con el nombre de Mirían, (es sinónimo de María), que significa la hija predilecta de Dios.

A los tres años, fue llevada al templo para consagrarla al servicio de Dios.

A los tres años y medio, quedó huérfana de Padre y a los doce de Madre.

Permaneció en el templo hasta la edad de 14 años, en que regresó a la casa paterna, y luego se desposó con José que estaba entre la edad de 18 a 24 años, (que era la edad de los hombres para contraer matrimonio.), Y a los 15 años dio a luz al Salvador del mundo.

A los 27 años de desposada María con José, este murió; quedando en compañía de su hijo Jesús hasta su muerte.

Al morir Jesús, le encomendó el cuidado de su Madre al Apóstol, que EL más quería: San
Juan. Después de la muerte de Jesús, la Virgen María vivió 21 años más acompañando a los apóstoles en la fundación de la Iglesia, muriendo próxima a cumplir los 70 años de edad.

No murió por enfermedad, porque la muerte es consecuencia del pecado y María fue preservada del pecado original. Simplemente, su muerte (o sueño), fue consecuencia de un acto de amor a Dios y llevada en cuerpo y alma al cielo.

EL CONSOLADOR

En el mismo instante en que recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal, el Espíritu Santo vino a morar para siempre dentro de ti.

De la Trinidad, el Espíritu Santo es probablemente la persona más incomprendida e ignorada por la mayoría de la gente.


I.          ¿EN DONDE ENCUENTRO YO AL ESPÍRITU SANTO?

A.        El Espíritu Santo vive dentro de ti, si ya eres una persona salva (si ya recibiste a Cristo).

Él vino a morar en ti en el momento de la salvación (cuando recibiste a Jesús), y vino para tener en ti su residencia permanente, ósea en los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación.

Citas bíblicas:

Juan 14:12   ;  1ª Corintios 6: 19-20
Gálatas 4:6   ;   Efesios 2:22

II.         ¿CUALES SON LAS FUNCIONES DEL ESPIRITU SANTO?

A.        EL ESPIRITU SANTO CONVENCE DE PECADO.
Juan 16: 7-9.
Juan 20: 19-23 – Ministerio sacerdotal.

1.         En las personas que todavía no son salvas (en los cristianos), Él los convence de pecado para que reciban a Cristo. Creer, tener Fe y esperar.
2.         En las personas salvas (en los cristianos), Él los convence de pecado para mantenerlos limpios, y para mostrarles como vivir para Cristo Jesús. La Confesión.
3.         Es importante que entiendas la diferencia entre “convicción” y “culpa”.

a)        “convicción” es cuando Dios dice que algo está mal en nuestra vida para que podamos corregirlo.
Isaías 1:18.
b)        “culpa” es cuando el diablo nos acusa de ser indignos de recibir las bendiciones de Dios.
Apocalipsis 12:10.

B.        EL ESPIRITU SANTO CREA Y REGENERA.

1.         El Espíritu  Santo estuvo activo en la creación.
Génesis 1:2 ; Job 33:4.
2.         En Jesús, ahora tú eres una nueva criatura, nacida de nuevo por el poder del Espíritu Santo.
Juan 3:3-8.

C.        EL ESPIRITU SANTO TE SELLA, DESDE EL MISMO INSTANTE EN QUE ERES SALVO.

Efesios 1:13-14 ; 4:30.

III.        EL ESPIRITU SANTO DA TESTIMONIO  DE TU SALVACION:
Romanos 8:16.

A.        EL ESPIRITU PRODUCE EN TU VIDA VARIAS CUALIDADES DE CARÁCTER CUANDO TE ENTREGAS TOTALMENTE A ÉL Y CUANDO CAMINAS CADA DIA CON ÉL.

Este conjunto de cualidades de tu carácter es lo que, en Gálatas 5:22-23, el apóstol Pablo llama: EL FRUTO (en singular) del Espíritu Santo.

B.        EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO ES:

1.         Amor.
2.         Gozo.
3.         Paz.
4.         Paciencia.
5.         Benignidad.
6.         Bondad.
7.         Fe.
8.         Mansedumbre.
9.         Templanza.

C.        LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO PARA EL PROVECHO DEL PUEBLO DE FE.
1ª Corintios 12.

D.        SABER PEDIR LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO ES TENER AMOR.
1ª  Corintios 13: 1-7


IV.       PORQUE NO DEBEMOS TRATAR MAL AL ESPIRITU SANTO

MATEO 12: 31-36

Por eso Yo les digo: se les perdonará al hombre cualquier pecado y cualquier insulto contra DIOS. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón, al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará pero al que calumnie al Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo, ni en el otro. Planten ustedes un árbol bueno y su fruto será bueno, planten un árbol dañado y su fruto será malo. Porque el árbol se conoce por sus frutos.

Raza de víboras, si ustedes son tan malos ¿Cómo pueden decir algo bueno? La boca siempre habla de lo que está lleno el corazón. El hombre bueno siempre saca cosas buenas del bien que guarda dentro, y el que es malo de su mal acumulado saca cosas malas.

Yo les digo, que el día del juicio, los hombres tendrán que dar cuenta de hasta la cualquier palabra difamatoria. Tus propias palabras te justificarán, y son tus propias palabras las que te harán condenar.

ROMANOS 1:28-32

Y que juzgaron inútil conocer a DIOS, DIOS a su vez los abandonó a los errores de su propio juicio, de tal modo que hacen absolutamente todo lo que es malo.

En ellos no se ve más que injusticia, perversidad, codicia y maldad. Rebosan de envidia crímenes, peleas, engaños, mala fe, chismes y calumnias. Desafían a DIOS  son altaneros, orgullosos, farsantes, hábiles para lo malo y no obedecen a sus padres. Son insensatos, desleales sin amor despiadados. Conocen la sentencia de DIOS y saben que no son dignos de muerte quienes obran de esa forma. Pero no solamente los hacen sino que aprueban a los que actúan de igual modo.

MARCOS 16:17

LUCAS 19